martes, 20 de octubre de 2009

Trabajadores Dependientes

Son todos aquellas personas que desempeñen un trabajo para un empleador del sector público o privado, bajo un vínculo de dependencia laboral o funcionaria y que cotizan en cualquier régimen legal de previsión, destinando su 7% de salud para Fonasa.
Según el Tipo de Contrato se pueden clasificar en:
• Trabajadores dependientes con Contrato Indefinido : son todos aquellos que desempeñan un trabajo para un empleador del sector público o privado, bajo un vínculo de dependencia laboral o funcionaria, cuyo contrato establece como fecha de término indefinida.
Trabajadores dependientes con Contrato Fijo: son todos aquellos que desempeñan un trabajo para un empleador del sector público o privado, bajo un vínculo de dependencia laboral o funcionaria, cuyo contrato establece como fecha de término un plazo fijo.

¿Cómo Ingresa a FONASA?
Los trabajadores dependientes con contrato (Indefinido o a plazo fijo) ingresan desde el momento que decide destinar su 7 % de salud a FONASA, en forma automática, a través del registro del pago de sus cotizaciones. En caso de no se encontrarse registrado, deberá concurrir a cualquier Sucursal de Fonasa para acreditar su condición, presentando:

certificado para la obtención de credencial de salud (firmado por él y su Empleador)

fotocopia de Contrato de trabajo y última planilla de pago de cotizaciones,(se solicitara planilla de cotizaciones en aquellos casos en los que el empleador actual del beneficiario no coincida con el registardo en nuestro sistema)

cédula de identidad

carta de desafiliación en caso que haya estado afiliado él o sus cargas a Isapre.

Si quiere acreditar cargas, debe presentar el documento que acredite el derecho a asignación familiar de sus cargas emitido por el INP o Caja de Compensación, si corresponde.

En el caso de los hijos mayores de 18 años y hasta los 24, que permanezcan como cargas, deberán presentar el documento emitido por INP o Caja de Compensación (según corresponda) cada mes de Marzo, con el fin de que mantengan su Afiliación a Fonasa.

Beneficios que otorga Fonasa
Lista de Beneficios:
Atención Médica y Dental
Examen y Consulta a Especialista
Hospitalización y Procedimientos de Diagnóstico y Terapéutico Modalidad Libre Elección
Hospitalización y Procediemientos de Diagnostico y Terapéutico Modalidad Institucional
Urgencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario